El candidato del Partido Popular al Principado se reúne con la comunidad de asturianos nacidos en el extranjero, a los que ofrece prosperidad y oportunidades: “No hacemos distinciones”.

4 de mayo de 2023.- Diego Canga, candidato del Partido Popular a la presidencia del Principado, afirmó hoy en Gijón que el PP es el partido de la bajada de impuestos, mientras que el PSOE de Adrián Barbón representa la asfixia fiscal a los asturianos y la burocracia que obstaculizan el progreso de la región.

Diego Canga celebró una reunión con representantes de la comunidad de asturianos nacidos en el extranjero, más de 45.000 personas, a los que ofreció prosperidad y oportunidades: “El PP no hace distinciones, porque sois nuevos asturianos”.

En el acto, al que asistieron también las candidatas municipales del PP en Gijón, Ángela Pumariega, y Avilés, Esther Llamazares, Diego Canga subrayó que su Gobierno bajará los impuestos.

“Vamos a reducir el IRPF a las personas que ganen menos dinero, suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y aplicar una tarifa plana a los autónomos, así como ayudas para la conciliación cuando se tenga hijos”.

El candidato del PP señaló que “Asturias pasa por un momento muy malo, y tenemos dos grandes problemas: la hemorragia demográfica, hemos perdido casi 25.000 asturianos en los últimos cuatro años, una tasa de paro de las más altas del país, con la peor tasa de desempleo juvenil, y la única región de España que tiene más gente inactiva que activa”.

Canga anunció a los nuevos asturianos que el PP les ayudará a resolver problemas concretos, como las dificultades para acceder a créditos y una mejor educación y formación profesional para los jóvenes.

Asimismo, afirmó que muchos de los inmigrantes provienen de países “no particularmente democráticos, donde el socialismo lo que hace es repartir pobreza, y nosotros creemos en la iniciativa privada y en la prosperidad”.