El candidato del Partido Popular al Principado afirma en El Entrego que con Barbón las cifras del desempleo han empeorado: “Hemos perdido autónomos, empresas y un montón de oportunidades, y el PP es el único que ofrece una alternativa para cambiar el declive de Asturias”.

Afirma que la encuesta de GAD3 demuestra que el PP “está en plena remontada, subimos mucho y el PSOE baja, y estamos cerca de un Gobierno del centro derecha en Asturias”.

“Corremos hacia la meta del 28-M muy ligeros, mientras Barbón lleva una mochila muy pesada de incumplimientos y repromesas que los asturianos no se lo van a perdonar”.

Destaca que el PP tiene “un programa novedoso y fresco, porque Asturias necesita aire nuevo, y los asturianos lo sabrán recompensar. Hay una gran oportunidad de cambiar el mal Gobierno que hemos sufrido estos cuatro años”.

“Las Cuencas son una zona deprimida, donde faltan oportunidades y ha habido un abandono masivo: dos de cada tres asturianos que dejan la región son de las Cuencas”.

Canga anunció a los nuevos asturianos que el PP les ayudará a resolver problemas concretos, como las dificultades para acceder a créditos y una mejor educación y formación profesional para los jóvenes.

Asimismo, afirmó que muchos de los inmigrantes provienen de países “no particularmente democráticos, donde el socialismo lo que hace es repartir pobreza, y nosotros creemos en la iniciativa privada y en la prosperidad”.